¿Qué me está pasando?


El duelo es la respuesta del ser humano ante la pérdida de aquello que es sumamente apreciado y querido. Es una respuesta integral, es decir que abarca todos los ámbitos del ser: físicos, psicológicos, emocionales, conductuales y espirituales. Es un periodo en el cual todos estos aspectos intentan adaptarse ante la nueva realidad vivida.

Este periodo es sumamente complejo y por demás complicado y doloroso: duele el cuerpo, duele el alma, duele todo. En un primer instante, ante la noticia de la muerte del ser amado existe incredulidad: “No lo puedo creer, me siento como fuera de la realidad, esto no puede estar pasando…” son algunas de las expresiones que manifiestan las personas durante estos primeros instantes.

Posteriormente “se vive solo por vivir”, se experimenta una tristeza profunda y usualmente hay cambios de hábitos: alimenticios, del sueño, de las actividades comunes. El dolor es tan intenso que los dolientes piensan y sienten que nunca podrán eliminar este dolor. Hay días en que el estado de ánimo es mejor, para luego regresar al estado de tristeza profunda; estos cambios hacen creer al doliente que está al borde de la locura, pone en duda su lucidez e incluso su auto estima entra en juego.  (Continúe leyendo en https://apoyoenelduelo.wordpress.com/2015/12/10/que-me-esta-pasando/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: